Con apenas 9 años, Alondra Bagatella Avalos, estudiante del Colegio Lomas del Valle (CLV) Acueducto, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya cuenta con múltiples títulos nacionales e internacionales, y se prepara para enfrentar importantes torneos en 2025, entre ellos el Nacional Abierto en Querétaro, el Panamericano en Perú y el Mundial en Orlando, Florida.
El éxito de Alondra no es casualidad. Su entrenamiento es riguroso y constante, con sesiones diarias de lunes a domingo.
De lunes a viernes, sus entrenamientos son más intensos y abarcan desde ejercicios tácticos hasta análisis de finales y medio juego.
Recientemente, ha incorporado nuevas estrategias de apertura para sorprender a sus rivales, ya que su estilo de juego es ampliamente estudiado por otros competidores.
Además, la preparación de Alondra no solo es técnica, sino también mental. Cuenta con el apoyo de una psicóloga deportiva cubana y un psicólogo de emociones jalisciense, quienes la ayudan a mantener el equilibrio emocional y manejar la presión en las competencias.
Nuevos retos
Alondra tiene asegurada su participación en torneos de gran nivel en el ámbito internacional este 2025, como:
-Nacional Abierto en Querétaro (abril)
-Panamerican Schools Chess Championship (junio)
-Panamerican Youth Festival en Perú (julio)
-FIDE World Cadet Championships en Orlando, USA (agosto)
-Panamerican Schools Chess Championship en Brasil (septiembre)
Deja un comentario