La revista Rolling Stone informó que el cantante de corritos Gerardo Ortiz se declaró culpable de conspiración por violar la ley federal de Estados Unidos al realizar negocios y dar conciertos con un promotor mexicano vinculado con cárteles del crimen organizado en México.
De acuerdo con la revista, la información fue dada conocer por la Fiscalía de Estados Unidos en el inicio del juicio en contra del director ejecutivo de Del Records, Ángel del Villar, quien está señalado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, que prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses para hacer negocios con narcotraficantes y sus asociados.
Gerardo Ortiz fue uno de los artistas principales representados por Del Records, considerado como de los más importantes de la música regional mexicana en Estados Unidos.
Versiones del FBI señalan que contactaron a Ortiz para informarle que el promotor Jesús Pérez Alvea realizaba actividades relacionadas con el narcotráfico, motivo por el que fue sancionado por autoridades estadounidenses. Sin embargo, Gerardo Ortiz realizó 19 conciertos más para el señalado, quien estaba acusado de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación, señala la revista Rolling Stone.
De acuerdo con la investigación, Ángel del Villar le habría ordenado al cantante ignorar los avisos y advertencias del FBI y continuar actuando en los conciertos.
Ángel Del Villar fue detenido en junio de 2022 junto con Luca Scalisi, director financiero de Del Entertainment.
Deja un comentario