Las indagatorias por el caso conocido como el call center de Medrano continúan —encabezadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales— Y este lunes 31 de marzo quedó vinculada a proceso una cuarta mujer luego de que se le cumpliera una orden de aprehensión, informó la Fiscalía General de Justica del Estado de Jalisco.
Aprehendida el pasado 25 de marzo, Linda de los Ángeles B., tuvo su audiencia de continuación este lunes 31 de marzo, en la cual un Juzgado la vinculó a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada por un año.
A ella se le señala por presuntamente recibir transferencias bancarias de las posibles víctimas de este caso, cuya investigación ha encontrado más de 26 mil números telefónicos de personas que pudieron ser afectadas por actividades ilícitas que se realizaban en un supuesto call center localizado en la Colonia Magaña, en Guadalajara.
Tras el cateo en el inmueble el pasado 14 de enero, hubo cinco personas detenidas por el delito de cohecho, tres mujeres y dos hombres. Las tres femeninas ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa, a las cuales se suma la reciente vinculación de Linda de los Ángeles B.
De los dos masculinos detenidos, uno continúa su proceso en prisión investigado por cohecho, mientras que uno más falleció estando en la cárcel.
Deja un comentario