Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a México, donde enfrenta varias denuncias.
La entrega del político se realizó por la frontera entre San Diego y Tijuana, a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). El ex Mandatario cumplió de manera anticipada en Estados Unidos, una condena de nueve años de prisión por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero.
Yarrington era investigado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas hacia ese país, aceptando sobornos del Cártel del Golfo, que según la DEA y el Departamento de Justicia, habrían sumado más de 9 millones de dólares.
La entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos y en abril del 2017 en la plaza Beccaria de Florencia, Italia, fue detenido y trasladado en 2018 a Estados Unidos.
A su llegada, los elementos de Interpol México cumplimentaron dos órdenes de aprehensión emitidas contra Yarrington por delitos contra la salud y lavado de dinero.
Por ello, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano” en Almoloya, Estado de México.
Deja un comentario