Este martes fue asesinado Ramón Grande Moncada, director de Seguridad Pública de Teocaltiche, lo anterior pese a que en el municipio desde el 19 de febrero hay vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.
Trascendió que alrededor de las 19:30 horas se reportó el ataque a balazos en la Colonia Maravillas, de dicho Municipio.
Miembros de la Guardia Nacional y policías estatales fueron las primeras autoridades en responder al llamado en la Calle Niños Héroes, cerca de Del Panteón.
En el sitio hallaron a Grande Moncada, de 50 años de edad, fallecido dentro de un Kia blanco. Su esposa resultó herida y fue llevada por los elementos estatales a un Centro de Salud, donde sus heridas se reportaron como regulares.
El Comisario no estaba en funciones, pues desde el 19 de febrero la Policía municipal fue relevada por oficiales estatales y federales.
El Gobierno de Teocaltiche publicó un comunicado donde lamentaba las tragedias que han golpeado una y otra vez a la comunidad.
«¡Basta ya de muertes! ¡Basta ya del sufrimiento de nuestras familias! ¡Basta de ser ignorados!», difundió en sus redes sociales.
Exigió protección real al Estado y a la Federación. Acusó indiferencia de su parte por no restablecer la paz y la seguridad.
«La indiferencia también es violencia», acusó el Ayuntamiento.
El asesinato de Grande Moncada ocurrió un poco después del aseguramiento de camiones
de carga robados en Lomas de Teocaltiche; el hallazgo del lote lo hizo el personal de la SSE.
Además del crimen del mando, otros hechos de violencia han ocurrido recientemente en Teocaltiche.
Apenas el 9 de abril asesinaron a otro policía del Municipio en su casa en la Colonia El Tanque.
Mientras que el 8 de febrero fueron desaparecidos 8 policías y un chofer que los llevaba a realizar sus exámenes de control y confianza. Un día después fueron localizados los restos de cuatro de ellos.
Deja un comentario