La participación ciudadana como eje clave para mejorar la infraestructura y el entorno de las escuelas públicas, es lo que impulsa Tlajomulco de Zúñiga, explicó el director de Educación Municipal, Humberto Burgeño Toledo, al presentar la iniciativa “Miércoles de Corresponsabilidad”, una estrategia que suma esfuerzos entre dependencias municipales, madres, padres de familia y personal docente.
Burgueño Toledo destacó que, por instrucción del Alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez se trabaja de forma articulada con la Coordinación de Cercanía y Corresponsabilidad Social para atender de manera integral las necesidades de los planteles de nivel básico.
“Tenemos un proyecto en el que trabajamos de la mano con Corresponsabilidad Social, encabezado por Chava Castellanos. Cada miércoles atendemos ocho escuelas del municipio con acciones de mantenimiento básico: pintura de muros, balizamiento, poda de maleza y descacharrización. Lo llamamos ‘Miércoles de Corresponsabilidad Social’”, explicó.
Hasta la fecha, 78 escuelas han sido beneficiadas gracias a la participación activa de la comunidad educativa. El objetivo es que cada semana se incorporen más planteles para dar respuesta a sus necesidades prioritarias.
Deja un comentario