Seis personas que integran y representan a los Alegres del Barranco comparecieron ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social de la Fiscalía del Estado, como parte de una indagatoria en desarrollo sobre una presunta apología del delito, pero no declararon.
El viernes 11 de abril acudió un promotor de espectáculos a rendir su declaración ante el Ministerio Público, y este jueves 17 de abril otras cinco personas, entre ellas los cuatro integrantes y un representante de la empresa que ostenta la administración de la agrupación musical.
Dichas personas ya habían sido citadas a declarar el jueves 10 de abril, mas no acudieron, por lo que se reiteró el citatorio, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
«Estos elementos serán analizados como parte de la carpeta de investigación 21010/2025, abierta de manera oficiosa el 31 de marzo, tras la circulación en redes sociales de los hechos registrados en un concierto celebrado el sábado 29 de marzo en un recinto administrado por una empresa que forma parte de una institución pública», mencional la Fiscalía en un comunicado.
En dicha fecha, en un concierto que ofreció el grupo musican en el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad de Guadalajara, se proyectaron imágenes con una aparente alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal.
De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Jalisco, la Provocación de un Delito y Apología de éste o de Algún Vicio se sanciona con uno a seis meses de prisión, en caso de que el delito no se ejecutare, y si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.
Deja un comentario