La permanencia de la Guardia Nacional se fortalece para brindar mayor seguridad a Celaya, con la inauguración de dos compañías que ya se encuentran en operación al poniente del municipio, cada una con 120 elementos.
Juan Miguel Ramírez, Alcalde de Celaya, participó en la inauguración de estas dos bases que ya están al servicio de los elementos de la Guardia Nacional que patrullan y vigilan el municipio, acompañando a los policías municipales.
La ceremonia inició con los honores a la bandera y la presentación de los asistentes, entre ellos el comandante interino de la Décimo Segunda Región Militar, Vicente Pérez López; Gerardo Cerda Melchor, coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Centro Norte; Juan Manríquez Moreno, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato y José Barragán Chávez, coordinador del Trigésimo Sexto Batallón de la Guardia Nacional.
Juan Manríquez Moreno, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato, dirigió un mensaje para resaltar la trascendencia del evento y agradecer las facilidades que ha otorgado el municipio para que estas bases sean una realidad.
“La Guardia Nacional en el país es un pilar fundamental en la protección de la soberanía, pero también de la seguridad del país, de un estado de Guanajuato más seguro y más próspero. Expreso mi reconocimiento a las autoridades federales, estatales y municipales que hicieron posible esta obra, desde la donación del predio hasta la construcción de estas instalaciones”, dijo el responsable de la Guardia Nacional en el estado.
Para sellar la inauguración de las bases de la Guardia Nacional en Celaya, la Banda de Guerra realizó el toque Tres de Diana y se procedió a cortar el listón para finalmente realizar un recorrido por las instalaciones compuestas por dormitorios, comedor, sala de academia, helipuerto, entre otras áreas.

Deja un comentario