Cuatro perros que se encontraban en condiciones de desnutrición y grave deterioro de salud en dos hechos distintos en el Municipio de Guadalajara, fueron rescatados por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social y el Ministerio Público de Crueldad Animal.
El primero de los casos, en atención a una denuncia anónima, personal de la Agencia de Delitos Varios y el Ministerio Público de Crueldad Animal, acudieron a un domicilio ubicado en la Avenida Javier Mina, Colonia Jardines de San Francisco.
En el lugar, se confirmó la presencia de tres canes que presentaban un evidente estado de desnutrición y mal estado general de salud. Ante esta situación, y en coordinación con elementos de la Unidad de Protección Animal del Municipio, se procedió al resguardo de los animales. Los tres perros de la raza pitbull, dos machos y una hembra, fueron trasladados para recibir atención médica veterinaria urgente.
En un segundo hecho también por una denuncia anónima, el Ministerio Público de Crueldad Animal se trasladó a una finca ubicada en la Calle de la Barranca, Colonia Huentitán El Alto, para entrevistarse con el propietario de un can.
Se verificó que el perro se encontraba encadenado y en un estado de salud precario. Tras una revisión por parte del personal de Bienestar Animal de Guadalajara, se determinó que el animal padecía cáncer en una etapa avanzada y no había recibido atención veterinaria adecuada para su condición. Debido a la gravedad de su estado, se procedió al retiro del can del domicilio para brindarle los cuidados necesarios.
Las investigaciones están en proceso para determinar las responsabilidades correspondientes.
Deja un comentario