Como parte de los operativos que realiza la Fiscalía del Estado en centros de rehabilitación —conocidos también como “anexos”—, el pasado 15 de abril se acudió a dos de estos establecimientos en Cihuatlán.
Personal de las Vicefiscalías en Investigación Regional y en Personas Desaparecidas, acompañados de autoridades del Ayuntamiento de Cihuatlán, realizaron el operativo en dos centros de rehabilitación la mañana y tarde del pasado 15 de abril, en la Colonia Barrio Nuevo.
De acuerdo con las acciones planificadas, se revisaron datos de personas para identificar órdenes de aprehensión vigentes, así como cruce de información con la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas en búsqueda de posibles reportes o denuncias.
Asimismo, se ofreció información a las y los usuarios de ambos centros para propiciar el acceso a la procuración de justicia y que conozcan qué hacer y dónde acudir en caso de resultar víctimas de algún delito.
Tanto Padrón y Licencias como Bomberos del Municipio, revisaron que los lugares cumplieran con la normatividad y con las medidas de seguridad necesarias.
En total, 17 mujeres y 26 hombres fueron encontrados en ambos centros, ninguna persona con órdenes de aprehensión vigentes o denuncias por desaparición.
Solo uno de los masculinos pidió reintegrarse al seno familiar debido a que señaló que ya se había recuperado de la situación por la que se encontraba ahí. Un hermano suyo se lo llevó del centro.
Deja un comentario