Un sujeto indentificado como José Enrique “N” fue condenado por homicidio simple a 12 años de prisión y el pago de 486 mil 873 pesos por reparación del daño, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 22:49 horas, en la Estación San Isidro del Macro-Periférico, en la Colonia El Vigía, Municipio de Zapopan.
Ese día, varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio de alimentos cercano, cuando la víctima —quien se encontraba en evidente estado de ebriedad— comenzó a causar daños a los vehículos que estaban estacionados.
Molestos por esta situación, algunos comensales lo siguieron y le dieron alcance en el ingreso de la rampa de la estación de transporte público, donde comenzaron a golpearlo y lo agredieron con una botella, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Tras estos hechos, esta Representación Social logró reunir datos de prueba contundentes que permitieron acreditar la posible participación de José Enrique “N”. Como resultado, fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.
Posteriormente, fue llevado a juicio, en el que el Ministerio Público presentó pruebas y testimonios que permitieron acreditar su responsabilidad penal. Finalmente, el Juzgado dictó sentencia condenatoria por homicidio simple y le impuso una pena de 12 años de prisión y el pago por concepto de la reparación del daño por 486 mil 873 pesos.
Deja un comentario