Cinco perritos fueron rescatados de una viviende de San Pedro Tlaquepaque donde momentos antes se habían reportado detonaciones de arma de fuego; además, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social inició una carpeta de investigación.
El reporte inicial que se hizo a la Policía Municipal indica que, presuntamente, personas armadas a bordo de un vehículo realizaron detonaciones desde la calle hacia la vivienda, ubicada en la Colonia Horizontes, cerca de las 17:00 horas del 17 de abril.
Al arribo de los oficiales, se localizaron varios orificios de bala sobre la finca y, tras una primera revisión, dos perros raza doberman cerca de la puerta de entrada, ambos con evidentes lesiones, sin embargo, no se encontraron personas dentro del inmueble.
Al continuar con la inspección del lugar, fueron localizados tres caninos más, dos de ellos en la azotea —pastor belga — y otro en el interior del inmueble —pitbull—; ninguno de ellos herido.
Personal de la Unidad de Protección Animal Municipal atendió a los dos caninos heridos y resguardó a la totalidad de ellos.
Con base a registrado, elementos de la Policía de Investigación, así como el Agente del Ministerio, Publico continúan trabajando en la investigación y esclarecimiento del hecho, asimismo, el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía del Estado.
Deja un comentario