Portada Despiden fieles al Papa Francisco
Portada

Despiden fieles al Papa Francisco

Compartir
Pope
Compartir

El cuerpo del Santo Padre Francisco ya está en la Basílica de San Pedro para que miles de fieles presenten sus condolencias y respeto por el primer Papa latinoamericano.

El Santo Padre falleció el lunes, a los 88 años de edad, víctima de un derrame cerebral y después de meses de luchar con enfermedades respiratorias que enfrentaron a sus médicos a decidir entre hacer todo por mantenerlo con vida, o bien, dejarlo ir.

El cuerpo estará en la Basílica hasta el funeral y entierro del sábado, el periodo de duelo público comenzó a las 11 de la mañana (tiempo local) después de que el ataúd fuera trasladado desde su residencia hacia la Basílica.

El Papa dejó escrito en su testamento que quería un sepelio austero. Los portadores llevaron el sencillo ataúd de madera sobre sus hombros a través de los arcos del Vaticano que conducen a la Plaza de San Pedro y a la Basílica, seguidos por los cardenales, obispos y los guardias suizos.

El Cardenal Kevin Farrell, que como Camarlengo administra el Vaticano temporalmente hasta que se elija un nuevo Papa, encabezó la procesión, con nubes de incienso, precediéndolo, mientras el coro de la iglesia comenzaba a cantar el himno de la Letanía de los Santos. Los cardenales se acercaban por parejas al ataúd, se inclinaban y hacían la señal de la cruz, seguidos por pequeños grupos de obispos, ujieres, sacerdotes y monjas.

Se espera que jefes de Estado acudan el sábado al funeral de Francisco, pero los tres días de velatorio público permitirán que los católicos de a pie lloren al Sumo Pontífice. Al menos 200 mil personas podrían asistir a las exequias, según estimó el jefe de la agencia de Protección Civil italiana, Fabio Ciciliano, al diario Corriere della Sera.

La Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta la medianoche para acomodar a las multitudes, un periodo de luto que terminará el viernes a las 7 de la tarde, cuando el ataúd de Francisco sea cerrado y sellado.

El cuerpo reposa en un ataúd abierto, ataviado con la tradicional mitra de los obispos y túnicas rojas, con las manos cruzadas sobre un rosario. El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, fue fotografiado rezando junto a Francisco.

El funeral está programado para el sábado a las 10 de la mañana (tiempo local) en la Plaza de San Pedro, y contará con la asistencia de líderes como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Eliminan al Celaya y arman zafarrancho

La afición del Celaya FC no soportó la eliminación en la Liga...

Sale cliente para Chivas

Una vez más le sale un cliente al Rebaño Sagrado, aunque la...

Suman miel a despensa del Bienestar

La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció este sábado la creación de la «Miel del Bienestar»,...

Arranca semana nacional de vacunación

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dio inicio hoy a la Semana...