La edición 36 del Medio maratón Zapopan, que será el 18 de mayo, está lista y tendrá una nueva ruta, que correrán seis mil atletas, quienes tendrán una bolsa de premios de más de 900 mil pesos.
Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan, destacó el crecimiento que ha tenido la carrera, que inició en 1981 y que ya atrae a participantes de 27 estados y 15 países.
“Cuando comenzamos apenas se inscribían dos mil corredores, hoy tenemos hasta seis mil. Esto motiva a niñas y niños a hacer del deporte un hábito”, mencionó durante la presentación de esta edición.
La carrera iniciará a las 6:30 horas frente a la Presidencia Municipal, sobre Avenida Hidalgo, y recorrerá calles como Constitución, Patria, Royal Country, Ávila Camacho, Américas, Enrique Díaz de León y Laureles, para concluir nuevamente en el Centro de Zapopan.
Alejandra Galindo Hernández, directora de Comude Zapopan, explicó que esta edición rendirá homenaje a la comunidad wixárika en el diseño de la playera conmemorativa.
Los ganadores de los 21 kilómetros se repartirán una bolsa de 900 mil pesos: 50 mil para el primer lugar, 40 mil para el segundo y 30 mil para el tercero, entre otros premios. También habrá incentivos de 15 mil pesos para quienes rompan los récords establecidos o para los mejores mexicanos en la clasificación general.
Como parte de las actividades, el sábado 17 de mayo se realizará una carrera infantil en Ciudad Deportiva, donde participarán más de mil menores.En cuanto a la logística, autoridades municipales informaron que habrá cierres viales en la cabecera municipal, avenida Patria, Ávila Camacho y Juan Pablo II, aunque se habilitarán rutas alternas para facilitar la circulación.
Deja un comentario