A través de los trabajos de la Vicefiscalía, en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y la Familia, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de José Alejandro «N» por el delito de Trata de personas en su modalidad de elaborar, almacenar, distribuir y compartir pornografía infantil.
Las investigaciones, iniciadas por la Vicefiscalía en colaboración con la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, permitieron identificar y rastrear el origen de la publicación de imágenes y videos que se habían compartido en internet en octubre de 2021. La exhaustiva labor de inteligencia y análisis forense digital confirmó que el ahora sentenciado creó y compartió dicho contenido ilícito desde su dispositivo móvil.
Con base en las pruebas recabadas en la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Alejandro «N», quien fue presentado ante la autoridad judicial. Inicialmente, se le dictó prisión preventiva oficiosa en atención a la gravedad de los hechos.
Posteriormente, la defensa del imputado solicitó un procedimiento abreviado, el cual fue aprobado por el Juez de Control. Tras la presentación de los elementos probatorios y la aceptación de su responsabilidad por parte del acusado, se dictó una sentencia condenatoria de 12 años de prisión.
Adicionalmente a la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 143 mil 392 pesos y una reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos a favor del Hospital Civil, al Área de Cancerología Infantil.
Deja un comentario