El CODE Jalisco realizó una gira de trabajo por nueve municipios de la entidad para acercar las herramientas y beneficios de la práctica deportiva y la actividad física a comunidades.
En la jornada se visitaron los municipios de Tecalitlán, Tonila, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Tomatlán, Talpa de Allende, Ejutla y Cocula, donde se entregó material deportivo, se sostuvieron reuniones con autoridades locales y se llevaron a cabo actividades de promoción del deporte.
La gira fue encabezada por Fernando Ortega Ramos, director general del CODE Jalisco, acompañado por José Luis Pineda, director de Deporte Municipal, así como reconocidos atletas como el clavadista Germán “Duva” Sánchez, la ex basquetbolista Nataly Gutiérrez y el ex futbolista Jhonny Magallón.
Ortega Ramos señaló que esta estrategia responde a la apuesta en esta Administración de fortalecer el acceso al deporte en todos los rincones del estado.
“Desdoblaremos 260 academias a lo largo y ancho del estado, pero también llevamos las historias de éxito de los atletas de Jalisco. Nos acompañó Germán ‘Duva’ Sánchez, Johnny Magallón, Nathaly Gutiérrez, y compartimos sus experiencias a través de charlas y de una dinámica interactiva con las niñas y con los niños”, apuntó.
En la gira también se visitaron las Academias Deportivas de Jalisco, Espacios para la Paz en Tonila, Tecalitlán, La Huerta, Villa Purificación, Talpa de Allende, Cocula y San Marcos.
En Ejutla se revisaron agendas de trabajo con la Presidente Municipal Rosa Angélica Rivera, para abrir, en un futuro, una academia de fútbol.
CODE Jalisco realizó también la entrega de equipamiento deportivo en estas demarcaciones. Por ejemplo, se entregaron 59 balones de futbol y 50 de baloncesto a los municipios de Tecalitlán, Tonila, San Marcos, Ejutla y Cocula; mientras que en Cihuatlán se proporcionó material para ejercicio funcional, ligas de resistencia y cuerdas para saltar.
En La Manzanilla, delegación de La Huerta, se entregó material de boxeo como manoplas, caretas, pares de guantes, conchas y costales, y en Talpa de Allende se dio material para entrenadores, como platos, conos, silbato, escalera y balones TYD. En Villa Purificación se otorgaron 50 balones de voleibol.
En las localidades de Tomatlán, La Manzanilla, en La Huerta, y Cocula se desarrollaron funciones de lucha libre para el disfrute de las y los habitantes, en el marco del Día de la Niña y el Niño.
Deja un comentario