Restos de al menos seis personas fueron hallados en dos fosas clandestinas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, informó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
«Ocultos entre la tierra y el dolor con que se fueron de este mundo. Estábamos caminando sobre un panteón clandestino. Aquí están las INE que encontramos, celulares, una libreta con números y nombres, carteras, llaves, ropa y el recuerdo de sus vidas. Algunas credenciales corresponden con fichas de búsqueda de personas desaparecidas el año pasado», indicaron.
«Urge que los familiares contacten a las autoridades. Nosotras seguiremos buscando aquí, hasta que los encontremos a todos y puedan volver a casa».
La agrupación compartió fotografías del hallazgo. Se aprecian las osamentas y al menos tres credenciales de elector con los nombres de Aurora Meléndez Herrera, de 61 años; Ulises Vázquez Montaño, de 20 años de edad, y la joven Alexia Fernanda Ontiveros Miranda.
En el sitio también fueron localizados por lo menos unos cuatro equipos celulares.
Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre los seis cadáveres encontrados.
Ceci Flores, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, sostuvo el mes pasado que no está interesada en la invitación de dialogar con la Secretaría de Gobernación para perfilar las próximas iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada.
Consideró que las reuniones con intermediarios sólo sirven para retrasar los procedimientos, ocasionando que la información recabada no llegue íntegra a la titular del Ejecutivo.
«La verdad a mí no me interesa hablar con Rosa Icela (Rodríguez). No tengo nada que hablar con ella, porque la que dijo que llegamos todas fue Claudia. Entonces ella tiene que abrir la puerta a todas las madres para que nosotras hagamos un diálogo con ella», indicó.
Los representantes del Gobierno, apuntó la buscadora, nunca dan seguimiento a los acuerdos a los que se llegan durante las reuniones.
Deja un comentario