En el Tianguis Turístico 2025, la Secretaría de Turismo de Nuevo León y la aerolínea VIVA refrendaron su alianza estratégica para consolidar a Monterrey como un hub aéreo internacional clave rumbo al Mundial 2026, informó el Estado mediante un comunicado.
De acuerdo con la información, durante el encuentro “La hora de Nuevo León con VIVA”, se compartieron avances relevantes como el regreso de la ruta Monterrey–Acapulco, dos frecuencias semanales a partir de noviembre. La Nueva ruta Monterrey–Durango, que iniciará operaciones el 3 de noviembre con tres frecuencias por semana.
Así como, incremento de frecuencias en la ruta Monterrey–Bogotá, que pasará de dos a cuatro vuelos semanales a partir de octubre. Celebración por haber superado 60 millones de pasajeros transportados desde y hacia Nuevo León.

La conectividad aérea es uno de los pilares estratégicos para la proyección de Nuevo León rumbo al Mundial 2026, y el Aeropuerto Internacional de Monterrey juega un papel central en esta visión.
Actualmente, VIVA opera 43 rutas desde Monterrey, conectando con destinos como La Habana, Bogotá, Austin, Denver, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, entre muchos otros.
Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa, y Rubén López, director de Planning, representaron a VIVA en este encuentro. Durante la sesión, la Secretaría de Turismo entregó un reconocimiento a VIVA por su papel en el fortalecimiento de la conectividad aérea del estado y su visión de expansión desde Monterrey.
Con esta alianza, Nuevo León reafirma su liderazgo como destino turístico estratégico, conectado y preparado para recibir al mundo en 2026.

Deja un comentario