La Fiscalía General de Jalisco informó que dos sujetos fueron vinculados a proceso por el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales en Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, aproximadamente a las 23:20 horas, cuando ambas víctimas salieron a un parque del Fraccionamiento Las Villas, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con la intención de recolectar agua.
En ese lugar, fueron agredidos con armas de fuego por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, color negro con rojo, y placas del estado de Michoacán, provocándoles la muerte.
La Fiscalía indicó que tras tener conocimiento del suceso, la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, con el apoyo tecnológico y humano del C4 de Tlajomulco, logró obtener datos de prueba que permitieron identificar a los presuntos agresores. Esta labor conjunta fortaleció las líneas de investigación, permitiendo avanzar significativamente en el esclarecimiento de los hechos.
Con base en dicha información, se solicitaron y ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” y José Luis “N”.
Una vez detenidos, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. La autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso penal.
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada mantiene abiertas diversas líneas de investigación que relacionan a los imputados con al menos otras diez privaciones de la vida.
Deja un comentario