El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio el banderazo de inicio a un conjunto de obras integrales en la comunidad de Real del Valle, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura Social, que busca garantizar mejores condiciones de vida para miles de familias.
«Le estamos entrando con todo para que Real del Valle tenga agua, drenaje, iluminación, escuelas dignas y seguridad», afirmó el Alcalde, quien reiteró que estas obras son para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Esta zona del municipio ahora va a tener un presupuesto no solo participativo, sino equitativo. Logramos, con los regidores, un presupuesto histórico para obra e infraestructura de 2 mil millones de pesos, y esta zona —hablo de toda la zona Valle Sur y Norte— va a tener 700 millones de pesos. Se va a reconstruir toda la avenida Concepción para que quede digna, viene una nueva Cruz Verde, la sede de la Comisaría de Seguridad Pública se traslada a esta zona. La tenemos en Cabecera, pero aquí es donde se necesita, y se va a mover toda Seguridad Pública para acá, porque aquí ocupamos policías más cercanos, más patrullas”, explicó.
Principales acciones que harán en Real del Valle
- Construcción de una línea de demasías para optimizar el uso del agua y proteger cada gota.
- Inicio de la primera etapa de la línea de distribución de agua superficial desde la Planta Potabilizadora No. 5 hasta Real del Valle.
- Adecuación del crucero pluvial sobre Adolf B. Horn Jr. para prevenir inundaciones.
- Desazolve de canales interiores en el fraccionamiento, asegurando el buen flujo de agua de lluvia.
- Renovación de la lonaria en la Secundaria Técnica No. 172 “Manuel Gómez Morín”, brindando mayor protección a estudiantes.
- Construcción de un puente peatonal en la Preparatoria San José del Valle (UdeG), para mayor seguridad y accesibilidad.
Deja un comentario