Durante su toma de protesta como Rectora de la Universidad de Guadalajara, la maestra Karla Planter lamentó el caso de las desapariciones en Jalisco y exhortó a la sociedad y el Gobierno a abordar la problemática para evitar que afecte a más jóvenes.
“Es una emergencia que debe ser reconocida como tal y enfrentada con unidad nacional, solidaridad y sentido patriótico. Hacemos votos para que los agravios se resuelvan conforme a la verdad, lo que dicta la ley y el respeto a la justicia, la dignidad y los derechos humanos”, sostuvo.
Reiteró que la Universidad de Guadalajara mantiene su compromiso con la cultura de la paz y aseguró que esta Casa de Estudio revisará los contratos de renta del Auditorio Telmex, y toda instalación universitaria, para evitar la proyección o comunicación de discursos que fomenten la violencia.
“No obstante que los hechos mencionados escaparon a nuestro control, reitero la solicitud de disculpa que pidió el día de ayer el rector Villanueva. En la Universidad de Guadalajara estamos comprometidos con la cultura de la paz”, afirmó.
En dicho escenario, durante el concierto ‘»Los Señores del Corrido”, el grupo Los Alegres del Barranco proyectó imágenes del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, mientras interpretaban algunas de sus canciones. Videos del evento muestran que la proyección fue recibida con ovaciones por parte del público.
Deja un comentario