Los tres Poderes del Gobierno de Jalisco y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF México, firmaron un convenio de colaboración para las infancias en los ámbitos de protección social, educación y nutrición, para definir una serie de acciones prioritarias orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el estado.
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, afirmó que este convenio se une al trabajo en conjunto que, por años, se ha realizado de la mano con UNICEF México y que hoy, en un acto único de colaboración con el organismo internacional, integra al Congreso del Estado y al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
Entre los rubros que se trabajarán se encuentran el fortalecimiento del sistema de protección de NNA, la promoción de una alimentación y vida saludable, la protección contra toda forma de violencia, abuso y explotación, la consolidación del acceso a la justicia y la promoción del desarrollo pleno en ámbitos como la educación, la cultura y el bienestar.
UNICEF México reconoció a Jalisco su avance de buenas prácticas de protección infantil, asegurando que deben ser ejemplo nacional en la atención de la niñez y adolescencia.
Fernando Carrera, Representante de UNICEF en México, destacó que, por primera ocasión en su responsabilidad en este organismo internacional, se presenta este cierre de filas entre los tres poderes del estado.
“Para mí esto refleja la realidad de Jalisco, la realidad de Zapopan, de Guadalajara; que es un estado que trabaja por la niñez realmente desde hace muchos años en diferentes manifestaciones”, indicó Carrera.
Deja un comentario