Por la desaparición de dos mujeres en el Municipio de El Salto, un hombre fue condenado a 46 años, 10 meses y 13 días de prisión.
Luego de los procesos legales, J. Dolores “N” fue encontrado culpable por el delito de desaparición agravada en contra de dos hermanas, en hechos ocurridos la madrugada del 7 de mayo de 2018.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, ambas víctimas se encontraban en un negocio de bebidas y comida en El Salto, cuando el ahora sentenciado habría llegado al lugar. Tras unos momentos, J. Dolores “N” habría obligado a ambas a subir a una camioneta, momento desde el cual se desconoce su paradero.
El pasado 28 de marzo, en el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento se le sentenció con la pena privativa de la libertad, así como con un monto por la reparación de los daños.
Asimismo, según las indagatorias realizadas por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, se ha señalado al ahora sentenciado por presuntamente realizar otras desapariciones, así como por colocar animales muertos en los lugares donde dejaba a las víctimas, esto con el fin de disimular los olores fétidos.
Por tales señalamientos, el pasado viernes fue sentenciado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, previsto por el artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en agravio de las dos mujeres.
Deja un comentario