Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Iván Fernando Zepeda, alias «4-40», quien presuntamente es operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Nogales e Ímuris, Sonora.
De acuerdo con Grupo Reforma, la dependencia informó este sábado que la captura se realizó en Bahía de Kino, Municipio de Hermosillo, donde fue localizado debido a trabajos de inteligencia y la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Zepeda cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El ahora detenido usaba un establecimiento de chatarrización de vehículos, conocido como «yonke» en el norte del País, para encubrir sus actividades de tráfico de drogas. El establecimiento era usado además para acondicionar los vehículos en los que se transportaban los estupefacientes y como almacenamiento.
De acuerdo con los datos de inteligencia recopilados por las Fuerzas Federales, «4-40» vivía en Ímuris con su pareja y cuatro menores de edad.
Tras su captura, fue trasladado al Ministerio Público para que rinda su declaración, y será esa autoridad la que determine en las próximas hora su situación jurídica.
Deja un comentario