Conoce el proceso que la Santa Sede realizará para designar al sucesor del Papa Francisco, quien murió este 21 de abril a los 88 años de edad.
Conclave. Se convoca a un cónclave, que es una reunión de los cardenales de la Iglesia católica para elegir al nuevo Papa. La reunión se realiza en la Capilla Sixtina.
Sede vacante. Durante el periodo entre la muerte del Papa y la elección de uno nuevo, la Iglesia está en estado de «sede vacante», porque no hay un Papa en funciones.
Funeral. Se realiza el funeral solemne por el Santo Padre fallecido, que regularmente es entre cuatro y cinco días después de la muerte. El evento es público y acuden mandatarios del mundo.
Elección del nuevo Papa. Los Cardenales se reúnen para votar en varias rondas. Para ser elegido como nuevo Papa. un candidato deberá recibir la mayoría de los votos (al menos dos tercios). Una vez elegido el nuevo Pontifice es anunciado al mundo y decide qué nombre llevará.
Inauguración. Tras la elección del Santo Padre, se realiza una ceremonia oficial en la que asume el Papado y la comunidad católica le da la bienvenida.
Deja un comentario