Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, anunció los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública para pacificar a Teocaltiche, entre ellos la designación de un mando de seguridad para el Municipio, para fortalecer los trabajos en la materia y evitar vacíos que puedan ser aprovechados por grupos delictivos para lastimar a la población.
Así como, el refuerzo inmediato de la presencia de fuerzas de seguridad en Teocaltiche, en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
El Gobierno de Jalisco informó que tras dos meses de decomisos y golpes tácticos contra el crimen organizado en esta región, el Gobierno de Jalisco seguirá trabajando con coordinación, determinación y responsabilidad, en el más alto nivel institucional, para atender este reto en Jalisco y país.
El municipio de Teocaltiche enfrenta una realidad compleja y el Estado Mexicano tiene una deuda histórica con sus habitantes desde hace años.
Lemus expresó sus condolencias a los familiares y amigos de José Luis Pereida López, Secretario General del municipio, quien fue asesinado el lunes, señalando que este lamentable hecho no debe quedar impune.
Deja un comentario