La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, consiguió que un Juzgado vinculara a proceso a Martín «N» por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad contra los animales.
Los hechos que motivaron esta acción legal tuvieron lugar el pasado 21 de abril, en la Colonia Tabachines, Municipio de Zapopan. De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue sorprendido mientras jalaba del cuello con una agujeta a un perro de la raza pitbull. El canino, en un intento por resistirse, fue arrastrado y se lesionó sus patas.
Un ciudadano que presenció la escena alertó a una unidad de la Policía que circulaba por la zona, quienes interceptaron y detuvieron a Martín «N». Tras la detención, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, recabando las pruebas necesarias que permitieron identificarlo como el probable responsable de las agresiones al perro.
En la audiencia de control, el Juzgado determinó como legal la detención, procediendo a la imputación y posterior vinculación a proceso por el delito de crueldad contra los animales, previsto y sancionado por la legislación vigente en el Estado de Jalisco.
Como medida cautelar, el Juzgado impuso a Martín «N» seis meses de prisión preventiva justificada.
Deja un comentario