Ante la ola de violencia que aqueja a Tabasco, el Secretario de Gobierno , José Ramiro López Obrador, pidió a los reporteros «bajarle», porque según él sólo cubren temas de violencia y también «hay noticias buenas».
El funcionario fue cuestionado sobre el regreso de Tabasco al listado de las entidades más peligrosas del País, pero se negó a opinar al respecto.
«Es que andan como buitres ustedes, hermano. Los de la XEVT, buscando a ver dónde hay un muerto. Ya bájenle, por qué no dan otra noticia, hay noticias buenas en Tabasco», contestó visiblemente molesto el hermano del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reporteros le pidieron también su postura sobre los nueve asesinatos que se registraron ayer en Tabasco, además del hallazgo de una cabeza humana al interior de una hielera.
A los asesinatos se le suma el violento desmantelamiento del plantón de alumnos del Tecnológico de Balancán, en donde elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con la Policía Estatal, golpearon y rociaron con gas pimienta a los miembros de la comunidad estudiantil.
Tabasco ha registrado homicidios, quema de autos, balaceras y narcomantas que han derivado en la activación del código rojo.
Deja un comentario