Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada durante una caravana política mientras recorría el municipio acompañada por simpatizantes. El ataque se registró en el barrio Camino a Jáltipan, al sur del estado, en el contexto de las campañas previas a las elecciones del próximo 1 de junio.
Trascendió que la candidata encabezaba una caravana de motociclistas y taxis tras concluir un mitin, cuando fue interceptada por un comando armado que abrió fuego contra ella y su equipo.
Según medios locales, al menos ocho sujetos habrían participado en la agresión. La candidata recibió varios disparos, incluyendo impactos en el rostro, y falleció en el lugar.
Rocío Nahle, Gobernadora de Veracruz, confirmó que además de la candidata tres personas perdieron la vida por los ataques y prometió dar con los responsables.
«Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de morena en Texistepec; 4 personas fallecidas y 3 heridos. He instruido a la FGE y a seguridad no parar hasta encontrarlos», informó.
Yesenia Lara era esposa de Enrique Argüelles, ex Regidor del Ayuntamiento de Texistepec, quien fue asesinado en un ataque en 2022.
Con información de Grupo Reforma
Deja un comentario