La Vía Recreativa de Ocotlán inició el pasado domingo 21 de junio, consolidándose como un nuevo espacio para la convivencia comunitaria, la activación física y el disfrute familiar en el municipio.
Este proyecto operará todos los domingos en un horario de 8:00 a 12:00 horas, a lo largo de 1.5 kilómetros sobre la Avenida Universidad, desde la Unidad Deportiva Norte hasta la zona conocida como “La Aviación”.
La Vía Recreativa ofrece a la ciudadanía la oportunidad de caminar, correr, andar en bicicleta o patinar en un entorno seguro y familiar. Además, se permite el acceso con mascotas, fomentando así la convivencia responsable entre personas y animales de compañía.
Como parte de as actividades complementarias, personal del DIF municipal imparte clases de zumba, acondicionamiento físico y juegos dirigidos a niñas y niños, fortaleciendo el enfoque recreativo e incluyente del programa.
La Presidenta Municipal de Ocotlán, Deysi Ángel Hernández, encabezó la inauguración de esta primera edición, destacando el valor social de este proyecto.
“Dimos el primer paso de un proyecto que nació para disfrutarse en comunidad”, señaló a través de sus redes sociales.
Asimismo, expresó su entusiasmo por la respuesta ciudadana durante esta primera jornada:
“Nos llena de alegría ver la Avenida Universidad llena de vida, con corredores, ciclistas, patinadores, familias caminando, niñas y niños jugando, así como muchas mascotas acompañando a sus dueños en esta primera edición de la Vía Recreativa Ocotlán”.

La alcaldesa explicó que este espacio está diseñado para realizarse cada domingo como un punto de encuentro comunitario:
“Este será un espacio que tendremos domingo a domingo para que las familias puedan salir a convivir, activarse y apropiarse de un lugar pensado para todas y todos”.
Finalmente, la Presidenta Municipal subrayó que este proyecto apenas comienza y evolucionará de manera constante:
“Y esto apenas comienza. Cada semana tendremos nuevas actividades, dinámicas y sorpresas, pero también queremos escuchar sus propuestas, porque este espacio es de todas y todos”.
La Vía Recreativa de Ocotlán se consolida así como una iniciativa que promueve la salud, la convivencia y el uso comunitario del espacio público, con el objetivo de fortalecer el tejido social del Municipio.

Deja un comentario