Portada Deportes Condecoran a ganadores de la Copa Jalisco
DeportesRegiones

Condecoran a ganadores de la Copa Jalisco

Compartir
Compartir

A fin de reconocer el esfuerzo, dedicación y talento deportivo en el torneo de fútbol amateur más importante de México, el Gobierno de Jalisco condecoró a las y los ganadores de la Copa Jalisco 2026. 

En la séptima edición, en la rama femenil, el equipo de Zapopan obtuvo la victoria absoluta de la Copa Jalisco tras derrotar al equipo de Tepatitlán de Morelos, mientras que en la rama varonil, Ixtlahuacán de los Membrillos, venció a los adversarios de Ameca. 

Ganadoras de la Copa Jalisco

Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, afirmó que las niñas, niños y jóvenes que sobresalen por sus talentos, capacidades y actitudes, son un orgullo y ejemplo para las y los jaliscienses. 

“Un gusto recibirles, felicitarlos por todo el esfuerzo. (Copa Jalisco) es un torneo largo, exhaustivo, lo han hecho muy bien, y el día de hoy queremos, primero, reconocerles todo su esfuerzo, a ustedes como jugadores, por supuesto al cuerpo técnico de sus dos equipos”, afirmó. 

“Me refiero a Zapopan femenil y me refiero a Ixtlahuacán de los membrillos varonil. Felicidades porque hicieron un gran trabajo”, comentó Lemus Navarro.

El mandatario estatal detalló que ambos equipos podrán disfrutar de los premios anunciados para la sexta edición del torneo, entre ellos, un viaje a Madrid, España, para presenciar un partido de Primera División y la renovación de una unidad deportiva en los municipios ganadores. 

Adicionalmente, el Gobernador del Estado, anunció que las y los campeones de la Copa Jalisco recibirán un boleto digital para ver el partido de Colombia contra República del Congo en el Estadio Guadalajara, y un kit de monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA™ 2026, acuñadas por el Banco de México. 

“Les mandamos comprar un regalito muy especial. Ahora lo van a ver de cerca. El Banco de México, el Banco Central Mexicano, acuñó unas monedas conmemorativas del Mundial, que es algo verdaderamente muy especial y muy difícil de conseguir”, explicó. 

“Además, tal y como nos comprometimos, vamos a hacer la remodelación de una unidad deportiva por cada uno de los municipios, Ixtlahuacán y Zapopan, con una cancha de fútbol profesional, pasto sintético, luminarias, tribuna, todo completito al campeón y a las campeonas”, resaltó Pablo Lemus. 

Destacar que el Gobernador de Jalisco reconoció el trabajo realizado por Pavel Pardo, Director de la Copa Jalisco; por Fernando Ortega Ramos, Director de CODE Jalisco, de Alondra Margarita Daniel Rodríguez, Capitana del equipo de Zapopan, y a David Guadalupe Bernardo Mejía, Capitán del equipo de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Pável Pardo Segura, Director de la Copa Jalisco, resaltó que la copa de este año se realizó en el marco de dos momentos muy especiales, la celebración en Jalisco de la Copa Mundial de la FIFA™ 2026 como la sede más mexicana, y que la Copa Jalisco 2026 ha sido la más grande en su historia. 

“Gracias Gobernador, gracias Andrea por este apoyo y, sobre todo, por seguir fomentando este deporte que más nos gusta, que nos apasiona, que es el fútbol”, comentó Pardo Segura.

Precisar que cada una de las y los ganadores de la Copa Jalisco 2026, además de recibir sus medallas de campeones, sus monedas acuñadas, y sus boletos para el partido Colombia vs República del Congo, harán un viaje a Madrid, España, con todo pagado durante 5 días y 4 noches. 

Respecto al desempeño del equipo de Zapopan durante la Copa Jalisco 2026, su participación fue impecable y se levantó como campeón indiscutible de la categoría de manera invicta, tras superar con autoridad las fases previas (incluyendo el juego con marcador 8-1 ante Puerto Vallarta en semifinales), así como en la gran final contra Tepatitlán.

Las zapopanas sentenciaron la final de vuelta en casa con anotaciones de Itzel Torres e Izel González, para cerrar un contundente marcador global de 5-1 y consolidarse como el referente del fútbol femenil en el estado.

En la rama varonil, el equipo de Ixtlahuacán de los Membrillos, se coronó campeón de la Copa Jalisco por primera vez en su historia, con un global de 4-1, tras haber obtenido el subcampeonato en las ediciones 2024 y 2025.

El equipo de Ameca, con el que Ixtlahuacán de los Membrillos se enfrentaría en la final, no se presentó, por lo que, conforme a lo establecido en el reglamento, el título se otorgó a Ixtlahuacán al ganar por default.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cristiano Ronaldo hace historia de nuevo

Tras marcar dos goles con Portugal contra Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se convirtió...

Plantarán 211 mil árboles en Jalisco

Con el propósito de fortalecer las acciones de restauración ecológica y productiva...

Eloy Room, héroe de Curazao

Con Eloy Room empezó todo. Fue en 2015, cuando el proyecto todavía...

Prepara Tlajomulco Campeonato Charro Millonario

Tlajomulco inició la cuenta regresiva para una de las máximas expresiones de...