Portada Local Impulsa Tlajomulco movilidad con 12 mdp en obras viales
Local

Impulsa Tlajomulco movilidad con 12 mdp en obras viales

Compartir
Se llevarán a cabo mejoras en la infraestructura vial en Balcones de Santa Anita y Santa Cruz de las Flores.
Compartir

La transformación de la infraestructura vial continúa avanzando en Tlajomulco con el arranque de dos importantes obras de rehabilitación en las delegaciones de Santa Cruz de las Flores y Balcones de Santa Anita, donde el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, reafirmó su compromiso de llevar obras de calidad a las comunidades y atender las necesidades prioritarias de la población.

Durante una gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Santa Anita, en el fraccionamiento Balcones de Santa Anita, obra en la que se invertirán cinco millones de pesos.

La intervención contempla la rehabilitación de cerca de un kilómetro de vialidad mediante la renovación de la carpeta asfáltica y la instalación de nuevo señalamiento vial, acciones que permitirán mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

“Esta calle ya era muy complicado remozarla, bachearla y, además, estamos en tiempos de lluvias. Lo que quisimos fue intervenirla de inmediato para que no se nos complique más, pero con una intervención de fondo que nos permita cambiar la realidad para toda la gente que transita, no solo en vehículo, sino también en motocicleta, bicicleta o a pie. Queremos que puedan transitar de mejor manera y esto se va a complementar con una de las obras más importantes que vamos a realizar en esta primera etapa de la administración en esta zona. Por fin vamos a reconstruir y vamos a tener una carretera como se merecen. Camino a La Coladera completo, desde San Sebastián hasta San Agustín, pasando por Santa Anita”, destacó el alcalde.

Posteriormente, el presidente municipal y su comitiva se trasladaron a la delegación de Santa Cruz de las Flores para dar inicio a la primera etapa de la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc.

En esta obra se invertirán siete millones de pesos para intervenir más de mil 400 metros de vialidad mediante la construcción de nuevas huellas de concreto estampado, cruceros seguros, mejor iluminación y la incorporación de arbolado urbano, acciones que contribuirán a una movilidad más segura y a la conservación del entorno.

“Continuamos ya con la primera etapa de esta calle Cuauhtémoc, con una inversión de siete millones de pesos. Hay que renovar toda la infraestructura hidrosanitaria porque ya es muy obsoleta. Vamos a colocar las huellas y dejar el empedrado en buenas condiciones, porque nos ha funcionado muy bien en esta zona mantener este tipo de superficie para favorecer la filtración del agua. Si seguimos poniendo concreto sobre concreto, llegará el momento en que esta cuenca, que es tan valiosa, dejará de filtrar el agua”, puntualizó.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Entrega Alcaldesa calle rehabilitada

Lo que hace unos meses fue una solicitud expresada por vecinas y...

Recolectan 52 toneladas de basura en la zona de La Minerva

Luego del concierto de Alejandro Fernández, que reunió a más de 270...

Brinda SAMU Jalisco cerca de mil 600 atenciones médicas

Como parte de las actividades mundialistas que incluyen espectáculos de afluencia masiva,...

Auditan obras realizadas en Jalisco con recursos federales

En cumplimiento al Programa de Trabajo 2026 y en aras de garantizar...