Portada Local Fortalece convenio con el SAT atención ciudadana en regiones
LocalNegocios

Fortalece convenio con el SAT atención ciudadana en regiones

Compartir
Convenio con el SAT
Compartir

Para fortalecer la coordinación institucional y ampliar el acceso de la ciudadanía a trámites federales en las distintas regiones de la entidad, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General de las Unidades Regionales de Servicios Estatales (UNIRSE), formalizó hoy convenios de colaboración y comodato con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), respectivamente.

Las alianzas estratégicas permitirán aprovechar la infraestructura instalada de los módulos UNIRSE para acercar servicios públicos esenciales, optimizar recursos y brindar una atención más eficiente, accesible y cercana a la población, especialmente en zonas donde el acceso a oficinas federales es limitado. 

“Gobernar al estilo Jalisco es llevar los servicios a las diferentes regiones; es trabajar con una palabra mágica que le llama el gobernador, que es la coordinación institucional con los tres niveles de gobierno”, mencionó Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno.

El primer convenio de colaboración se formalizó hoy, con un acuerdo a través del cual se renuevan las concesiones de oficinas para el SAT en las instalaciones de las UNIRSE de la Región Altos Norte, ubicada en Lagos de Moreno, y de la Región Ciénega, ubicada en Ocotlán, a fin de brindar servicios a las y los contribuyentes de ambas regiones. 

Para ello, se celebró una reunión en Palacio de Gobierno ante la presencia de Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno; Allaen Matthew Cisneros Rodríguez, Director General de las UNIRSE; Tatiana Esther Anaya Zúñiga, Consejera Jurídica del Estado; Arnaldo Ugartechea Rivera, Administrador de Operación de Recursos y Servicios “7” del SAT; y Marco Antonio Jasso Romo, Director de la UNIRSE Región Altos Norte. 

«Queremos dar certeza jurídica en el largo plazo, lo cual siempre es muy satisfactorio porque permite atender mejor a la ciudadanía”, precisó Allan Matthew Cisneros Rodríguez, director general de UNIRSE.

También se renovó el comodato con la CONAFOR para que en la UNIRSE de la Región Norte, ubicada en Colotlán, la dependencia federal pueda seguir impulsando acciones conjuntas en materia de desarrollo forestal sustentable, conservación de recursos naturales y atención directa a productores, ejidos y comunidades. 

En la firma participaron las mismas autoridades estatales junto con Marciano Valtierra Azotla, Titular de la Oficina de Representación Estatal en Jalisco de CONAFOR; y Adriana Zepeda García, Apoderada Legal de la institución

“Si hay una entidad federativa que tiene una colaboración excepcional con la Federación es Jalisco; el tema del manejo del fuego es un modelo de colaboración verdaderamente excepcional y ejemplar a nivel nacional”, señaló Valtierra Azotla. 

Ambos convenios tendrán vigencia al 5 de diciembre de 2030, lo que dará certeza jurídica hasta el final de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Arranca Vía Recreativa en Ocotlán

La Vía Recreativa de Ocotlán inició el pasado domingo 21 de junio,...

Inicia Tlajomulco rehabilitación de calle en La Cofradía

Con una inversión de 4 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco...

Plantarán 211 mil árboles en Jalisco

Con el propósito de fortalecer las acciones de restauración ecológica y productiva...

Ajustan reglas para programa Mi Primera Renta

Para ampliar la cobertura del Programa Mi Primera Renta, la Junta de...