Portada Local Inaugura Verónica Delgadillo la Casa España
Local

Inaugura Verónica Delgadillo la Casa España

Compartir
Compartir

Al ritmo del mariachi y con presentaciones de bailes folclóricos mexicanos, fue inaugurada la Casa España, un espacio itinerante que acompañará a la Selección de España durante su camino por la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Este viernes, en el Estadio Guadalajara, la selección española se medirá ante Uruguay en su último partido de la fase de grupos. Se disputan el liderato del Grupo H.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) abrió este espacio, ubicado en el ex Convento de Santa Teresa, para que los aficionados de La Roja conozcan parte de la historia de esta selección. Están expuestos algunos artículos de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde España se coronó campeón, por primera vez, en esa justa deportiva.

Durante la inauguración, la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, destacó que la ciudad vive un momento histórico al recibir eventos que proyectan su riqueza cultural y su capacidad para albergar encuentros de talla internacional.

“Guadalajara es una ciudad de vanguardia que defiende y cuida su pasado, su historia, su tradición, pero que todo el tiempo se está reinventando para construir un mejor futuro para todas las personas. Por eso, bienvenidos y bienvenidas a esta hermosa ciudad”.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, agradeció la hospitalidad de las y los tapatíos y reconoció el ambiente que se vive en la ciudad durante la Copa Mundial.

“Muchísimas gracias por acompañarnos hoy en tu ciudad, y sobre todo por darnos esta oportunidad de estar aquí, en pleno corazón del Centro Histórico de esta bellísima ciudad, que te cuida, como dice el lema”.

Tras su paso por Atlanta, la exposición española llegó a la capital jalisciense para convertirse en un punto de encuentro entre visitantes y habitantes, promoviendo el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos de amistad entre México y España.

Tanto Vero Delgadillo como Rafael Louzán coincidieron en que la Casa España representa un espacio para acercar a las y los aficionados a la cultura futbolística española, al tiempo que contribuye a estrechar los vínculos de cooperación, amistad y entendimiento entre ambos países.

En la inauguración estuvo una de las grandes figuras del futbol internacional, Emilio “El Buitre” Butragueño, a quien se le entregó una camiseta de la selección española con su emblemático 7 en la espalda.

Butragueño tuvo su debut mundialista en México 86, en el Estadio Jalisco, y anotó su primer gol en el Estadio 3 de Marzo. En esa edición, “El Buitre” anotó cinco goles en total.

Casa España, ubicada en Donato Guerra 25, estará abierta este viernes y sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas, además de que se trasmitirá el partido que La Roja disputará hoy ante Uruguay.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Festejan 55 aniversario de asilo

Con una jornada llena de música, baile, mariachi y actividades de convivencia,...

Entrega Alcaldesa calle rehabilitada

Lo que hace unos meses fue una solicitud expresada por vecinas y...

Recolectan 52 toneladas de basura en la zona de La Minerva

Luego del concierto de Alejandro Fernández, que reunió a más de 270...

Impulsa Tlajomulco movilidad con 12 mdp en obras viales

La transformación de la infraestructura vial continúa avanzando en Tlajomulco con el...